PARAGUAYO

Los paraguayos son unas frutas deliciosas, hermanas gemelas de la nectarina, ya que ambas proceden de una mutación natural del melocotonero común. Sin embargo las paraguayas se diferencian sobretodo en su forma, más achatada que el melocotón o la nectarina.

 

El paraguayo es una mezcla de melocotón e incluso podríamos decir que es hermana de éste, es originario de China desde donde se comenzó a extender hacia España.

Su cultivo se acota en las zonas más templadas de España siendo producido y encargado del cultivo por  las zonas de Murcia y Lérida.

Las características del paraguayo son muy comunes con las del melocotón con la que comparte genes, pues su piel aterciopelada, sus colores, su forma aplanada y su sabor dulce son muy atractivas.

Beneficios del paraguayo

La cosecha de esta fruta comienza en el mes de mayo y se extiende hasta el mes de septiembre, necesitan de mucha sal, suelos libres de caliza y por supuesto mucha cantidad de agua para su siega.

Sus propiedades son muy importantes porque es anticancerígeno y antioxidante y contiene carotenos, una sustancia característica es muchas frutas y muy recomendado en problemas de estómago.

Consumir paraguayos en ocasiones ayuda a impedir los estados de nerviosismo o ansiedad a parte de proteger el estado de los dientes, la vista y la piel.