CIRUELO

Al igual que el kaki , las ciruelas son unas frutas que a la vez que exquisitas, son muy dulces y tremendamente jugosas, de tal forma que se convierten en un alimento sano y saludable ideal para el verano.

Destacan porque poseen una serie de beneficios y propiedades muy buenas para el organismo, ayudando a prevenir incluso algunas enfermedades y trastornos del aparato digestivo.

Y es que como seguro sabrás, una de las características principales de las ciruelas es su virtud de mejorar el tránsito intestinal, ayudando a aquellas personas que sufren de estreñimiento, a la vez que regulan la digestión.

 

Beneficios y propiedades de las ciruelas

Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.

También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

Aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus proopiedades claramente depurativas.

Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.